jueves, 25 de enero de 2007

Acerca de los tacos de caviar

Quisiera compartir el análisis que un gran amigo mío hizo respecto a mi entrada anterior. Es una visión más amplia de los intereses que yo mencionaba.

Me parece que como dice Michael Pareti. El que algunos tengan fantasías acerca de la conspiración no significa que la conspiración sea una fantasía.

Y no se trata de imaginarse la conspiración, cuando te está pegando en la cara directamente

Lo que quiero decir con esto es, que la clase burguesa no se despierta en la mañana pensando como va a conspirar contra la clase trabajadora, o como va a hacer mas pobres a los pobres. Simplemente en su búsqueda por mantener sus intereses ataca a la clase obrera.

La constante destrucción del campo es para no tener tanta gente que produzca para todos. Si la gente produce para todos, todo se abarata, si todo se abarata sus productos se abaratan. Ellos venden lo que la mayoría de la población consume con las posibilidades que les quedan. Si eso que le venden a la mayor parte de la población se abarata, ellos no tienen ganancia.

Pues porque el capitalismo asevera más su teoría en el régimen de la oferta/demanda. Si ellos cortan la oferta, aumentan la demanda, aumentan los precios. Y no les interesa la población que sale perjudicada (O por que no saben, o por que así lo han hecho por miles de años para mantener su marca de clase) .

La clase política de México por ser burguesa persigue la misma marca de clase. El querer acaparar y proteger sus intereses (que es marca de ambas clases) los hace aliarse con la clase económica (mientras los políticos se sientan protegidos). Hay clases políticas que se sienten protegidos por la clase trabajadora, al menos persiguen intereses de clase, pero lo comparten con algunos desfavorecidos.

Hay un teoría económica de producción, que predomina en estos tiempos. Esta teoría dice que hay países que tienen mayor posibilidad de producir ciertas cosas, en comparación de otros. Lo que hacen es, si hay países que son más afectos a producir en el campo, hay que mantenerlos produciendo en el campo, si hay quienes se les puede aprovechar la minería, apóyalos en la minería.

Y como todo imperio, saquean lo que los demás países producen. Pero en vez de colonizar y llevar sus milicias, corrompen políticos para que creen TLC's. La producción de maíz será barata y EUA podrá comer rico maíz producido en tierras Mexicanas contaminadas con agroquímicos, y a muy bajo precio

El maíz se da bien en México, y la gente sabe como producirlo

Cuando lo produzcan abajo precio no podrán ganar más, no podrán hacerse de más tierra etc… Así el capital controla la oferta, y mantiene la demanda. Siempre a alta productividad por el tipo de Maíz.

Por otro lado, por la parte de la compra de maíz ya cultivado. Si México es alto consumidor de maíz se supone que hay alta demanda. Si metes maíz mas barato todos compran de ese maíz. Ese Maíz más barato, es importado, ocupa todo el mercado. Eliminas a los productores de maíz y en un futuro los obligas a producir de la misma forma, de forma mas barata pero no pueden en ningún momento controlar el mercado. El que lo controla es el que empezó a exportar el Maíz. Sería en este caso EUA u otro productor externo. Por lo que en un futuro tienes el control total del mayor consumidor de Maíz del mundo. Así es este imperio, es igual a todos los demás pero con prácticas distintas.

Alguna duda, de por que México tiene que importar MAIZ?

Por eso, no es cuestión moral hermano. Morales ellos por que protegen a su clase ¿verdad? Inmorales los que la atacan. Así es el capitalismo, piensa en dinero para protegerte, que los demás se jodan. Por eso el capitalismo ha hecho una sociedad tan individualista en EUA…

Rodrigo González Abraham

1 comentario:

Oscher dijo...

ayer por la noche estaba cambiandole a la tele solo por hacerlo y no se si te diste cuenta que por la ciudad hay varios anuncios de una madre que se llama zero, pues bien esa mamada es un puto refresco adivina de que compañia? de puro coraje le cambie al 2 y estaban dando las cifras de inflacion a nivel nacional desde el año antepasado, crees que alguien lo haya notado?