domingo, 29 de marzo de 2009

Nacido en latinoamérica

"...me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie".

Así fue como contestó Ernesto Guevara de la Serna a un periodista al cuestionarle sobre su nacionalidad...

Hace poco más de un mes extravié mi cartera. "¿Dónde?", me preguntan todos. Si lo supiera, no estaría perdida U.U... pero no lo sé :(

En su interior se encontraba mi credencial de elector (con la cual podemos ejercer nuestro derecho a votar aquí en México -aunque no siempre se hace efectivo-) y me vi en la necesidad de tramitar una reposición; pues en México se ocupa para identificarse en muchos lugares: en el banco, en el antro, en las elecciones, etc.

mi credencial antes de abandonarme y con mi foto de hace 10 años :(... en sexo dice H de HOMRE, no de HOMOSEXUAL... aunque no tengo nada en contra, sólo quería aclarar :P

Para tramitar la reposición llegué a formarme dos horas antes de que abrieran las oficinas. Contando a la gente que había yo era aproximadamente el número 35 (digo aproximadamente porque, mientras se aproximaba la hora en que abrían, fue llegando más gente en los primeros lugares de la fila, sin mencionar a una señora que astútamente se metió). Total, mi turno fue aproximadamente a las 9:45.

Cuando me encontré frente a la ventanilla, la señorita (bueno, no lo sé a ciencia cierta), me pidió algunos datos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento.

Yo nací en una clínica que se encuentra en el Estado de México, entonces siempre que me preguntaban que dónde había nacido yo contestaba que en el Estado de México. Resulta que cuando la seño (ya pa no errarle) me busca en su computadora, NO APAREZCO!!! ¿Cuál fue el probelma?

Hace 10 años que tramité mi credencial de elector no pedían el acta de nacimiento. Cuando me preguntaron mi lugar de nacimiento, yo dije que en el Estado de México... pero resulta que mis padres me registraron en el Distrito Federal; entonces, legalmente ¡¡¡yo nací en el DF!!!

Es por esto que la tipa (ahora ya no sé ni cómo llamarle, y ella no tiene la culpa, pero con alguien tengo que desquitarme después de estar formado más de 2 horas para nada) no me encontró en las listas. Hace diez años yo contesté que en el Estado de México; ahora, que ya piden actas de nacimiento, no me podían hacer el trámite porque mi acta es del DF. AAAAHHHHHH!!! FORMADO DOS HORAS Y TRES CUARTOS PARA NAAAADAAA!!!

BOTENSEEEEEE!!!... QUE GANE EL PINCHE PAN (partido político con raíces oligárquicas mexicanas... y ahora extranjeras también), ME VALE MADREEEES!!!...

De ahora en adelante, cada que me pregunten "¿lugar de nacimiento?" contestaré: LATINOAMÉRICA... y esto tendrá una razón por demás cierta: me siento orgullosamente latinoamericano, ahora más que nunca... y también tendrá un efecto en quien me lo pregunte, porque al contestarle de esa manera tendrá que pedirme mi acta de nacimiento. Así no habrá error alguno.

Firma...

UN LATINOAMERICANO!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en la foto de chavito que pusiste puedo notar claramente que tenias madrea para soportar tramites inutiles y que ademas ibas a tener bigote!!! jajajaja!!!

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....