domingo, 29 de marzo de 2009

Radiohead... y creep

S U B L I M E...


Y es que no hay otra palabra con la que pueda empezar esta entrada y que describa la presentación de radiohead en México (y las demás en su gira seguramente).


Me declaro afortunado de ir a los dos conciertos que brindaron en este país...

Para el primer día tenía un boleto de Gral B, lugar desde el cual se puede escuchar y disfrutar la música, de una forma decente, en el foro sol. Y si digo afortunado es porque escuché y disfruté de Faust Arp, No Surprises, Lucky, Fake Plastic Trees, Street Spirit y Just, que no aparecieron en el setlist del siguiente día.


Para el segundo día tenía un boleto de gradas... hasta arriba y hasta atrás (casi en el puente). Después la catársis que tuve en el primer concierto, obviamente no iba a estar hasta atrás en el segundo. Es por esto que me preparé para conseguir un boleto en Gral A a como fuera lugar... y... ¡¡¡LO CONSEGUÍ!!!.

Kid A, Karma Police, Talk Show Host, You And Whose Army, Exit Music (a medias, ¬¬, tacheeee, como diría bior), How To Disappear Completely, Dollars And Cents, The Bends y... CREEEEP???!!!, sí, CREEP, fueron de las rolas que no tocaron en el primer concierto pero sí en el segundo. ¡Vaya sorpresa!

Y es que muchos de nosotros no esperabamos Creep; ¡¿cómo, si tenía años que no la tocaban?!. Si bien no es la mejor rola de ellos, sí es la más tocada; y, según tengo entendido, no la tocan porque estaban enfadados con ella, porque, en su tiempo, superó en fama a la banda. Y muchos comentarios he leido al respecto.

Yo tampoco me la esperaba... de haber podido escoger una rola para cerrar el segundo concierto, hubiera escogido 2+2=5 sin lugar a dudas o knives out... pero no... tocaron Creep. Y contra todo prejuicio me entregué por completo para cantarla...

Sí; creep no es, por mucho, la mejor rola de radiohead, pero es la rola que tooooodos cantamos en las fiestas, que toooodos disfrutamos de sus presentaciones en acústico; es la rola con la que alguna vez nos identificamos y con la que muuuucha gente conoció a radiohead.

Creo que no queda más que agradecer a la banda que, contra todos sus sentimientos al respecto, entregaron a México lo que ellos tenían guardado en el más recóndito lugar de su repertorio. Y también decirles que los esperamos de vuelta para que nos entreguen más de lo que hacen bien... MÚSICA!... Ah!!!

Bueno, también queda destacar las rolas con las que nos hicieron disfrutar y vivir: Airbag, There There, Weird Fishes/Arpeggi, The Gloaming, National Anthem, Jigsaw Falling Into Place, Reckoner, Bodysnatchers, Pyramid Song, IDIOTEQUE y EVERYTHING IN ITS RIGHT PLACE... WWWWOOOOOWWWW!!!


Aquí algunos videos (mi más sincero agradecimiento para aquellos que estuvieron más cerca del escenario que yo y que grabaron el concierto, bueno, mejor dicho a KCcharLiEDF, quien se la rifó y de quien saqué los videos =P).

Fake Plastic Trees ("and it wears me out... if I could be...")


Street Spirit ("and fade out again" U.U)


Paranoid Android ("I might be paranoid, but not an android")


Weird Fishes/Arpeggi ("your eyes... they turn me")


Exit Music (For A Film)... en donde no sé qué rayos pasó


No Surprises ("bring down the government... they don't speak for us")


Karma Police ("for a minute there, I lost myself")


Everything In Its Right Place ("there are two colors in my head")


y...

Creep ("you're so fucking special")... "HAVE A NICE LIFE!!!"

GRACIAS THOM, COLIN, JONNY, ED y PHIL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y le gritabas "agüshagüashpeshal Tomaaaaaaaas!!! agüshagüashpeshal!!!!
TOMAAAAAAAS TOCA CRIIIIIP TOMAAAAS !!! TE DEBES A LA BANDAAAAA TOMAAAAAAS TOCA CRIIIIIIIIP !!! CON ESA ME ACUERDO DE UNA MORRA TOMAAAAAAS !!!

(me pongo como anonimo para evitar daños)

Ivana dijo...

RA D I O HE A D